Las meriendas saludables de NEQ

Cuando desde el lugar de educadores asumimos el compromiso de preparar alumnos para rendir por ejemplo un ingreso universitario o el final de una materia, o un parcial de la facultad, siempre nos cuestionamos si alcanzaba con brindar el bagaje de conocimientos y la experiencia que nos caracteriza o si, por el contrario, debíamos dar un paso adelante en concordancia con el concepto que tenemos de formación académica.

Siempre innovando y buscando ampliar nuestra propuesta, desde este año incorporamos los jueves saludables, buscando incentivar a los chicos en el hábito de una alimentación saludable que potencie sus capacidades y los ayude al momento de sentarse a estudiar.

Y llegan los esperados jueves que van acompañados de las mismas clases intensivas de siempre, con la misma exigencia y la misma excelencia académica, pero dejando un resquicio para compartir un momento saludable, 10 y 30 de la mañana y los ojos se desvían automáticamente a la puerta del aula esperando la bolsita que trae, además de un toque de cariño y mimo, los alimentos que amenizan el día de estudio. Budines de harina integral, galletas de avena y banana, o de avena y mandarina, o los muffins de harina de avena y frutos secos, o cualquier otro alimento que fue elaborado de manera esmerada para que lo disfruten y compartan con sus compañeros.

Si hablamos de alimentarnos de manera saludable, no puede faltar en este combo, la receta de la merienda para que la practiquen en casa, y de paso, vayan adquiriendo los hábitos saludables que les estimulamos desde la academia.

Y nada queda librado al azar, en esta propuesta también se trabaja académicamente sobra la información que acompaña a los alimentos que consumen, todas las propiedades de cada uno, las sustancias que los enriquecen, serán luego estudiados en Química y Biología, ayudándolos a comprender desde la ciencia lo que consumieron con tantas ganas.

Entonces, si alimentamos nuestro cuerpo, si a eso le sumamos la constancia de una dieta saludable y además ponemos el esfuerzo indispensable para llegar a la meta, toda posibilidad de éxito parece más cercana.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola, buen día !
¿En qué te podemos ayudar hoy?