Ingresos universitarios: Método NEQ para un examen exitoso

Prepararse para rendir un examen de ingreso a cualquier carrera universitaria es mucho más que cursar en una academia o hacerse preparar por un profesor particular para aprender los contenidos que se rinden en el ingreso.

Desde NEQ te proponemos un método integral que te involucra activamente en el proceso de aprendizaje

Nuestra propuesta incluye:

1.- Un taller de comprensión lectora para que puedas interpretar los contenidos teóricos de todas las materias involucradas en el examen y además comprendas de manera correcta las consignas de las situaciones problemáticas que te planteen o los ejercicios teóricos con múltiples opciones.

 2.- Un taller de estrategias de aprendizaje que te facilita la tarea de estudiar, logrando resumir adecuadamente los contenidos, haciendo cuadros o mapas conceptuales que agilicen el proceso de comprensión, fijación y repaso de los temas teóricos.

3.- Taller de resolución de situaciones problemáticas si el ingreso incluye materias como física que requiere el planteo y resolución de problemas mediante aplicación de fórmulas.

4.- Desarrollo en clase de todos los contenidos teóricos, en cualquiera de nuestras modalidades.

El dictado de estos contenidos es mucho más que la simple exposición de los mismos de manera oral, incluye tu activa participación en el proceso de aprendizaje de los mismos a través de videos motivadores o iniciadores de los temas o actividades lúdicas que te permitan tener un primer contacto con los contenidos.

5.- Resolución de actividades de desarrollo teórico que pongan a pruébalo aprendido en clase.

Estas actividades ponen a prueba la comprensión de los contenidos que se vieron en clase y evita el hecho de recurrir al descarte, el azar o la suerte, a la hora de elegir una opción correcta.

6.- Ejercicios de opciones múltiples como los que te toman en los exámenes

Este tipo de ejercitación pone a prueba la eficiencia con que aprendiste los contenidos y a su vez, la capacidad de comprender consignas que trabajaste en el taller correspondiente.

7.- Actividades a través de Google Classroom con la finalidad de que no pierdas los contenidos que se vieron en clase; es una manera de asegurarte el estudio diario.

8.- Cada quince días actividades evaluativas a través de Google Classroom, para tener un seguimiento permanente de los temas que se dan en clase y el estudio de los mismos en casa

Todas estas herramientas las ponemos a tu servicio para que, con tu esfuerzo y nuestra dedicación llegues a hacer de la preparación de tu ingreso a la Universidad, un camino transitado de manera responsable y consciente en busca del éxito en el momento de rendir.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola, buen día !
¿En qué te podemos ayudar hoy?