Exámenes libres 2022

Se acerca la fecha para rendir los exámenes libres para la mayoría de los ingresos universitarios y, como es de esperarse, comienzan los episodios de angustia, inseguridad, presión y ansiedad que acompañan siempre a estas instancias.

Estos y muchos otros interrogantes, sin que nos lo propongamos, coartan nuestra actitud de aprendizaje y nos juegan una mala pasada a la hora de dedicar el tiempo necesario a la preparación del examen.

Algunos tips para que tengas en cuenta:

1.- El examen de ingreso, en cualquier instancia, es un desafío personal que debes enfrentar pensando solamente en la meta que estás buscando alcanzar, aislándote de las expectativas que se establezcan a tu alrededor.

2.- Analizar a conciencia cuánto tiempo y esfuerzo le dedicaste a la preparación del examen, porque  la posibilidad de éxito, si bien no depende solamente de esto, es más alta.

3.- Ser totalmente consciente que todo examen lleva aparejado aspectos que NO dependen de nosotros y que pueden llevar a un resultado que no es el que esperamos.

4.- En los tiempos previos, dedica el tiempo necesario para descansar y reponer energías no solo físicas sino sobre todo mentales. Las largas jornadas de estudio no son garantía de que el mismo sea eficiente. Muchas veces una jornada corta pero bien aprovechada es mejor con muchas horas frente a los libros, de las cuales, sólo unas pocas fueron realmente de calidad.

5.- Planifica detalladamente las horas que vas a dedicar al estudio, no solo desde el tiempo, sino también desde los temas que vas a estudiar en ese tiempo. No se puede programar una actividad sin que existan objetivos claros a alcanzar en cada jornada de estudio.

6.- Siempre resuelve modelos de exámenes de los que te suben a veces los centros de estudiantes, para que te encuentres con la mezcla de todos los contenidos y puedas resolverlo respetando el tiempo que establece la facultad para la resolución del mismo.

Esperamos que estos ítems te sirvan de ayuda a la hora de prepararte para rendir tu examen de ingreso y, si aun así, el resultado no es el que esperas, no olvides que los intentos siempre pueden tener resultados favorables y desfavorables y que las dificultades que se te presenten no son otra cosa que un estímulo para seguir poniendo aún más esfuerzo para llegar a la meta.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola, buen día !
¿En qué te podemos ayudar hoy?