Estrategias para rendir el ingreso a Medicina

Pensar en rendir el ingreso a Medicina, implica un desafío para el que no siempre el alumno se encuentra preparado, mucho más cuando toma conciencia de lo mucho que les está faltando como base desde el secundario.

Sin embargo, con organización y ciertas premisas que se deben respetar estrictamente, rendir este ingreso es difícil sin lugar a dudas, pero no imposible.

Empecemos analizando la situación académica actual:

La pandemia dejó vacíos académicos que no podemos solucionar de un momento para otro, no solamente quedaron contenidos pendientes de dictar, sino también se perdieron en el camino la adquisición de herramientas que facilitan la incorporación de conocimientos.

Es por eso que se requiere doble esfuerzo en la etapa de preparación del ingreso.

Ante esta realidad deberás hacerte las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué contenidos tiene cada una de las materias que se van a evaluar en el ingreso?

2.- ¿La especialidad con la que termino el secundario tiene que ver con las materias que me toman en el ingreso?

3.- ¿Qué tiempo disponible tengo para prepararme?

Encontrar de manera clara y precisa las respuestas a estos interrogantes, te permitirá encontrar también el estímulo para encarar el estudio de las materias con determinación y compromiso.

Después de un análisis de situación como el anterior, nos pondremos en marcha hacia el logro de un examen exitoso

A tener en cuenta:

A.- Salvo que tengas una base en las materias que te toman en el ingreso, deberás prestarle especial atención a Física, porque al trabajar todas situaciones problemáticas, requiere mucho razonamiento y mucho tiempo dedicado a la resolución de problemas para adquirir práctica en el razonamiento de los mismos

B.- Prestar mucha atención a la comprensión de los contenidos, dado que la primera parte del examen requiere rápida interpretación de los enunciados para poder resolver eficientemente las 25 preguntas que toman en 30 minutos

C.- Establecer con claridad una agenda de cursado si te vas a hacer preparar y, a su vez, una agenda de los días y horarios que vas a dedicar a estudiar los temas que te vayan dando.

D.- Respetar estrictamente esta agenda, sin excusas que te distraigan del compromiso asumido con el estudio.

Como verás, ingresar a Medicina y hacerlo de manera exitosa, solamente requiere, además de tiempo de estudio y compromiso con el objetivo a lograr, un plan de acción que te marque el rumbo y te permita llegar bien preparado al momento de rendir.

Y nunca pierdas de vista que: Si tienes en claro a dónde quieres llegar, vas a encontrar las estrategias para recorrer el camino de la mejor manera posible

 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola, buen día !
¿En qué te podemos ayudar hoy?